Novedades
18/09
Tenemos Aplicación Móvil.
20/09
¡Foro abierto!
22/09
Ha iniciado Trama Global.
00/00
-
00/00
-
00/00
-
Anuncio
Con la Trama Global iniciada, tienes el privilegio de ser partícipe de los primeros sucesos de esta aventura. ¡Es una gran oportunidad!
I: "Con la comida no se juega"
Temporada
¿Sabías qué...?

perfil
Panel de conexión
Conectarse

Recuperar mi contraseña











2 años
¡Bienvenid@!
Colmillo Blanco es una aventura de fantasía narrada que te permite personificar un lobo e interactuar con otros. A lo largo de la historia deberás escoger, por lo que las consecuencias de cada una de tus acciones dentro del rol afectarán al pasado, presente y futuro. Escoge sabiamente...


Atajos
Accesos Directos



Censo
Lobos activos

CLANES
y manadas




LOBOS
en línea



POSTS
Últimos Temas
Últimos temas
» Noctem Academy (Elite)
por Invitado Jue Oct 12, 2017 7:15 pm

» Bravely Tactics [Confirmación Élite]
por Invitado Miér Oct 11, 2017 3:01 pm

» OUAT: Eternal Tale || {Cambio de botón}
por Invitado Mar Oct 10, 2017 5:26 pm

» Digimon Adventure Rol [Confirmacion]
por Invitado Jue Sep 28, 2017 7:56 pm

» Hola de nuevo... viejos
por Eden Jue Sep 28, 2017 2:26 pm

» Winds of Winter {Confirmación Elite}
por Invitado Mar Sep 26, 2017 11:52 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 15 el Sáb Mayo 21, 2016 11:33 am.
DISCORD
Chat del foro



AMIGOS
AFILIADOS
Rinaru - Verfall Determination (Undertale) Crear foro



STAFF
Encargados del Foro
EDEN
w e b m a s t e r








Créditos
¡GRACIAS!
» Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best.

» La personalización del skin ha sido reformada por Lenna de Colmillo Blanco

» Todas las narraciones e ideas expuestas dentro del foro pertenecen a sus respectivos dueños. Nos reservamos el derecho de utilizar el material entregado por nuestros usuarios.

» Todas las imágenes empleadas tanto en el diseño del foro como dentro de cada post provienen de sitios como Zerochan, Google, Devianart y entre otros; la mayoría de ellas han sido editadas por nuestro diseñador aunque mantenemos los créditos que pertenecen a los artistas originales.
En caso de reconocer y querer reclamar material que no cuente con sus respectivos creditos, favor de avisar al Staff. No buscamos lucrar con ello sino difundir un excelente trabajo y adaptarlo a nuestras necesidades.

» Queda terminantemente prohibida la distribución del cualquier material dentro del foro sin autorización del autor/editor.

» Agradecimientos especiales a los foros dentro de nuestro Directorio por sus excelentes aportes y tutoriales que ayudaron a crear lo que ahora es Colmillo Blanco.


Licencia Creative Commons
ColmilloBlanco.el-foro.com
por Lenna
se distribuye bajo una
Licencia Creative Commons
Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
.


https://www.google.com/chrome/index.html
Aullamos mejor con
Google Chrome

Decapitación de lobos ibéricos en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Post OFF-Rol Decapitación de lobos ibéricos en España

Mensaje por Cervus el Lun Jun 06, 2016 4:55 pm

Hoy vengo a hablaros de un suceso sumamente desagradable que ocurrió a finales del mes de Mayo en mi país, en España.

Antes de dar paso a la noticia, que ha indignado y horrorizado a más de uno (me incluyo) quiero haceros una pequeña introducción sobre un animal que es muy querido para mí, el lobo ibérico.

El lobo ibérico es una subespecie de lobo que habita en la península ibérica, que comprende España y Portugal (en el que prácticamente está extinto); es un lobo más pequeño que la subespecie europea con unas manchas características en patas, lomo y cola que le da su nombre, canis lupus signatus.
Éste animal vive tanto en las mesetas ibéricas como en los bosques atlánticos del norte del país, suele comer conejos y corzos y, desde hace ya muchas décadas, está desapareciendo.

'Algunas imágenes de lobos ibéricos':

La desaparición del lobo es un fenómeno a escala mundial, pero como todos, los lobos ibéricos tienen y han tenido varias amenazas:


La primera (aunque no más importante) es la desaparición del conejo; sí, habéis leído bien, en España nos estamos quedando sin conejos. El conejo, la principal fuente de alimentos del lobo, es cada vez más escaso y eso no lo pone en peligro solo a él, sino también al lince ibérico, la especie de felino más amenazada a nivel mundial.

Otra causa que quizás no conozcais fue la gran matanza de lobos después de la Guerra Civil Española. La Guerra Civil Española ocurrió a principios del siglo XX y terminó con la victoria fascista (tranquilos, no voy a aburriros con una charla de historia) y para abreviar, tuvimos a un dictador llamado Francisco Franco hasta prácticamente antes de ayer. Entre las muchas barbaridades cometidas por este hombre (gracias por arrebatarme a parte de mi familia, malnacido) fue la caza intensiva del lobo ibérico pues era considerado una alimaña y una grave amenaza para los ganaderos. Las poblaciones de lobos fueron diezmadas hasta límites irrisorios.
Una vez acabó la dictadura y llegó la democracia, se abandonaron las matanzas masivas por parte del Gobierno, pero ahí no acabó la cosa; hubo "grandes" esfuerzos para la repoblación de éste animal y la población consiguió recuperarse en parte. Hoy día, la caza del lobo sigue estando permitida por el Gobierno en batidas con permisos.

Hace unos pocos años, después de todo el estigma que llevaba el lobo consigo, hubo un hombre que decidió cambiar esta imagen, enseñarle a la población que un lobo no es un monstruo de pesadilla, que no es una alimaña sino una criatura necesaria y con tanto derecho a vivir aquí como tenemos nosotros; ese hombre fue Felix Rodríguez de la Fuente. A través de una serie documental llamada "El hombre y la Tierra", muy famosa internacionalmente y galardonada en varias ocasiones, Felix consiguió acercar éste animal a la población y llevar la educación sobre la vida salvaje a todo aquel que tuviese acceso a un televisor. Éste hombre cambió la forma en la que los españoles se comportaban con su entorno, sin este hombre, el lobo ibérico se habría extinguido hace mucho.

'Algunas imágenes de Felix':

Y ahora es cuando os preguntáis varias cosas. ¿Si Felix cambió tantas cosas, por qué se siguen matando lobos?, ¿Si la población se recuperó, que problemas hay con batidas de caza puntuales? o ¿No dice la página de Wikipedia que el lobo ibérico apenas está amenazado? Contestaré esas preguntas.

-> Felix hizo una maravilla, pero sigue habiendo gente sin oídos para escuchar ni ojos para ver. Sigue habiendo gente que cree que acuchillar a un animal hasta la muerte y festejarlo es tradición y sigue habiendo gente que cree que los lobos son alimañas que matan por placer.

-> La población está "recuperada", es sostenible, pero no deja de estar amenazada ni de lejos. El Gobierno permite la caza controlada de éstos animales para llegar a un acuerdo con los ganaderos. Cuando un lobo mata a una res, al lobo se le da muerte.

-> ¿En serio os fiais de todo lo que dice esa página web? El estado de lobo ibérico tiene truco, pues los censos de población están en gran medida tergiversados. Ocurre una cosa muy curiosa aquí en España y es que, para estimar los animales que hay, se hacen varias cosas. Para empezar, se estima el número de miembros medio de una manada, sin comprobar realmente cuantos miembros tiene; segundo, no se realiza un censo de individuos, es decir, que si un lobo pasa por un sitio y luego viaja hasta otro, se contarán como dos lobos y no uno; tercero, se hace recuento de TODOS los lobos, esto quiere decir que también se tienen en cuenta a los cachorros, la mayoría de cachorros mueren antes del primer año de vida y los censos de población solo deberían estar compuestos de adultos y subadultos. Por todas estas razones, no se conoce la población real del lobo ibérico, se estima que los datos pueden estar falseados hasta en un 400% para cumplir con los puntos de la gestión medioambiental europea.

Y ahora que sabemos que no hay tantos lobos como parece, que internet no suele tener información veraz y que aún se siguen cazando, vayamos a lo divertido: El conflicto del lobo y el ganadero.

Todos sabemos que el primer enemigo del lobo es el hombre y éste suele tomar la forma de un furtivo codicioso de piel o de un ganadero enfurecido. Los lobos matan reses y ésto hay que aceptarlo, no matan ni una ni dos, pero, ¿por qué las matan? Por la disminución de su hábitat, pues cada vez los bosques en los que viven tienen una extensión menor; por la disminución de alimento como los conejos, que ya mencioné anteriormente y, por último, por el aumento de los perros salvajes. Los perros salvajes son cada vez más comunes y, desprovistos del miedo al hombre que poseen los lobos, no dudan en ocupar el terreno de los lobos y más de una vez, matar a esas mismas reses cuya muerte se le asume al lobo. ¿Qué gana un ganadero si dice que un lobo le ha matado a las ovejas? Que si un lobo ha sido el que ha matado a tu ganado, se te da una subvención; si ha sido un perro, no.
Los ganaderos llevan mucho pero que mucho tiempo intentando diezmar al lobo, lo consideran una amenaza, una alimaña y algo que debe desaparecer. Estos ganaderos no se contentan con presionar al gobierno para que siga habiendo batidas de caza, sino que actúan por su cuenta de forma barbárica. Una de sus señas a llegado a ser "A cabra muerta, cerilla puesta" referido a que, si muere alguna de sus reses, incendiarán los montes para calcinar a los lobos; ya lo han hecho más de una vez, no es el primer incendio que provocan.

'Cabra muerta, cerilla puesta':

---


¿Os habéis leído todo eso? Espero que sí, puesto que ahora entenderéis mucho mejor el contexto de la noticia: Ha aparecido una cabeza de lobo colgada de una señal de tráfico en Asturias, España.

A PARTIR DE ESTE PUNTO, EL POST LLEVA MATERIAL MUY SENSIBLE, NO RECOMIENDO LEERLO SI NO SE ESTÁ COMPLETAMENTE SEGURO DE ELLO.


Asturias es uno de los últimos bastiones del lobo ibérico y, mediante actos terroristas, algunos están intentando que deje de ser así. Es el segundo incidente que ocurre este año, pues ya se encontró un cadáver de lobo colgado también.

Se sospecha que el acto habría sido cometido por un furtivo que, tras matar al lobo, lo habría decapitado para posteriormente, colgar su cabeza de una cuerda en una señal de tráfico. El acto es un claro aviso para que los grupos ecologistas dejen de defender al lobo, así como una amenaza y una declaración de intenciones: No será el último lobo asesinado y mutilado en pro del beneficio de los ganaderos. No descansarán hasta que el último lobo haya abandonado las tierras iberas.

Aquí tenéis un link a la noticia original. La noticia contiene una imagen así como un vídeo muy gráficos de la cabeza en sí, así que debéis mirarlo bajo vuestra propia responsabilidad.
La noticia.


I heard them calling in the distance
so I packed my things and ran
Far away from all the trouble
I had caused with my two hands


Alone we travelled armed with nothing but a shadow

We fled, far away


Mis roles actuales son:
avatar
Cervus
Sexo :
Macho

Edad :
2

Raza :
Lobo Ibérico

Mensajes Envíados :
111


SOLITARIO

Volver arriba Ir abajo

Post OFF-Rol Re: Decapitación de lobos ibéricos en España

Mensaje por Hera el Lun Jun 06, 2016 6:24 pm

Ay, ay. Pues mira que sí no estaba enterada, ahora sí que lo estoy.

No tengo por expresar mucho. No debo rectificar nada, ya está dicho la mayoría, sí no es todo.

Me parece sumamente triste. Lanzando amenazas tipo película de terror. Yo me asustaba, la verdad, si fuera ellos.

En realidad no sé que hacer con esta información, ya que no puedo ayudar ni nada. Sólo puedo compartir mi clase de "desespero" por que algo bueno ocurra con la situación.

Saludos. :c
avatar
Hera
Sexo :
Femenino

Edad :
2

Raza :
Lobo gris mexicano: (Canis

Mensajes Envíados :
323


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.